Recomendaciones para una conducción eficiente

La nueva generación VOLVO FMX fue equipada con diferenciales de reducción 2.85:1 lo que permite conducir con el máximo torque de motor a velocidades optimas de trabajo.

En rutas en buen estado

Siempre que el estado de la ruta lo permita, se recomienda conducir con las siguientes condiciones:

-Con equipo vacío, controlar que el turbo no supere la mitad de la carga según como se indica en la pantalla del tablero de instrumentos. Mantener las RPM próximo a 1.100.

-Con equipo cargado, controlar que el turbo no supere ¾ partes de la carga según como se indica en la pantalla del tablero de instrumentos. Mantener las RPM próximo a 1.200.

¡Conducir preferentemente en automático!

Para subidas en ruta

Consideramos peinada cuando mantenemos el pedal del acelerador presionado para intentar mantener la velocidad lo mas estable posible.

La peinada deberá ser aplicada en subidas y regulada la presión sobre el pedal según indique la carga del turbo.

Una vez que el vehículo haga un rebaje, intentar evitar que baje de 11º dando una mayor carga al turbo, siempre y cuando la pendiente no sea muy grande.

Mantener velocidad constante

Una vez determinadas las velocidades de conducción (ej: 70-75 km/hs con vehículo vacío), es importante que estas se mantengan constantes el mayor tiempo posible ya que los momentos de mayor consumo son cuando el vehículo se encuentra acelerando.

¡Conducir lento no siempre significa un menor consumo de combustible!

Rueda libre

Intentar el uso de la rueda libre en todas las bajadas y siempre que nos permita ganar velocidad. Es importante el sacar provecho de la inercia.

Hay que recordar que es posible hacer rueda libre de forma manual manteniendo presionado el botón “+” de la selectora de marchas.

¡Rueda libre no es lo mismo que poner la selectora en neutral!

En rutas en mal estado o caminos de monte

-Con equipo vacío, controlar que el turbo trabaje lo menos posible. Mantener las RPM próximo a 1.000.

-Con equipo cargado, controlar que nunca se superen las 1.500RPM y preferentemente conducir en las 1.300RPM.

Siempre que el vehículo esté haciendo fuerza a baja velocidad intentar conducir en manual para evitar cambios de marcha innecesarios y excesos de RPM.

¡Conducir con el freno de motor en posición Nº1 para evitar pérdida de control de la unidad y mejorar el cuidado de los neumáticos!